X-Men - Argumento - Personajes - Fichas técnicas - Curiosidades - X-Men Comics - Guionistas - Series Animadas de X-Men - Figuras de accion
VideojuegosFondos de escritorio - Salvapantallas - Skins - Temas de escritorio - Foro - Compras - Postales


X-MEN: El comic . Aquí podrás encontrar toda información que buscas sobre los orígenes , y el presente de la famosa saga de comics de Marvel X-MEN, conoce detalles sobre tus personajes favoritos , mucho mas sobre X-MEN: El comic .

X-MEN : EL COMIC

X-Men (conocido como La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics y además se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

El tema principal sus historias es el llamado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Así, los protagonistas utilizan principalmente sus poderes para combatir a otros mutantes que se dedican al crimen, o a formas de terrorismo por las que pretenden crear una sociedad en la que los mutantes gobiernan y los humanos son esclavos.

Series

Actualmente, se publican 3 colecciones regulares distintas simultáneamente protagonizadas por ellos:
  • The Uncanny X-Men
  • Astonishing X-Men
  • X-Men

Además de estas tres, existen muchas otras series regulares o limitadas que parten de personajes o conceptos de la serie, destacando:

  • Wolverine (Lobezno o Guepardo), protagonizada por Lobezno/Guepardo, el más conocido de los X-Men.
  • New X-Men (antes New Mutants o New X-Men: Academy-X), protagonizada por los estudiantes adolescentes del Instituto Xavier.
  • New Excalibur, protagonizada por un nuevo equipo de mutantes en Inglaterra.
  • Ultimate X-Men, donde se vuelve a contar la historia de los X-Men, con otro enfoque y en un universo distinto fuera de la continuidad tradicional.

Su primera aparición fue en septiembre de 1963, en X-Men #1 (título que poco después se cambiaría a Uncanny X-Men). Se presentó como una analogía a la tensión racial que se vivía en Estados Unidos en la época - siendo los líderes de la raza mutante, Magneto en alusión a Malcolm X, y el Profesor Xavier en alusión a Martin Luther King.

El primer grupo no consiguió despertar el interés del público pero consiguió sobrevivir hasta los años 70. Después de importantes cambios en 1975 y con la llegada del guionista Chris Claremont, Los Hombres X se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y las carreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los Hombres X se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel.


El grupo original

Originalmente eran un grupo de héroes adolescentes formado por Cíclope, Chica Maravillosa, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo. Oficialmente eran estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, un instituto para superdotados, que les servía de camuflaje para mantener el secreto de sus identidades, mientras Charles Xavier, el Profesor X (un mutante con grandes poderes mentales pero paralítico y obligado a usar una silla de ruedas) les enseñaba a utilizar sus poderes. Sus primeras aventuras fueron en su mayoría enfrentamientos con su archienemigo, el también mutante Magneto y a su Hermandad de mutantes diabólicos (Brotherhood of Evil Mutants), que pretendían someter a los humanos bajo su liderazgo mutante.

En esta colección asistimos a la presentación de personajes tan carismáticos como Mercurio o la Bruja Escarlata que posteriormente en el número 16 de los Vengadores formarían parte del grupo oficial junto con el Capitán América y Ojo de Halcón.

Durante los 66 primeros números conocimos a Banshee, al Cambiante, a Mímico, a Kaos y Polaris, a Mente Maestra (Mastermind), los centinelas, el Monolito Viviente, la Tierra Salvaje y muchas otras joyas que enriquecerían para siempre el Universo Marvel. En el apartado artístico aparte de Jack Kirby (creador indiscutible de los personajes y de su desarrollo) veremos a Don Heck (con diferentes entintados) o Neal Adams que sin duda marcará el final de esta época y un hito difícil de superar.

El relanzamiento

Tras varios años publicando reediciones, la serie fue relanzada con guiones de Chris Claremont y Dave Cockrum, conservando únicamente a Xavier y Cíclope (aunque posteriormente Jean Grey volvería al grupo), y presentando la nueva formación de Hombres X compuesta por Lobezno (surgido de las páginas de Hulk, con el nombre de Arma X), Tormenta, Rondador Nocturno (que habían sido esbozados originalmente por Cockrum para la Legión de superhéroes de DC), Banshee, Fuego Solar (Sunfire), Ave de Trueno (Thunderbird) y Coloso (Colossus). Al poco (de hecho, tras el Giant Size #1) Fuego Solar abandonó la formación argumentando que no quería pertenecer a ningún grupo.

Poco después, Cockrum es sustituido por John Byrne, que supo dotar a sus historias de su personalidad y lograr hacer vibrar al lector con sus dibujos. Los Hombres X, que por estos tiempos viajan más que nunca yendo ocasiones visitando las estrellas, y en otras revisitando escenarios ya conocidos como la Tierra Salvaje. Es en este momento cuando sucede el nacimiento de Fénix que sería uno de los mayores logros de Claremont como personaje, y de los Hombres X como fuente de desarrollo de tramas e historia.

Así, las historias cambiaron el enfoque adolescente por otro más superheroico, que fue un éxito instantáneo. La serie tenía además un enfoque más internacional al menos con personajes de minorías en la sociedad estadounidense.

A lo largo de esta etapa Claremont no olvida personajes secundarios como pueden ser Kaos y Polaris, ni villanos clásicos como Magneto o Saurón, conoceremos la Isla Muir y sus habitantes, a Moira Mctaggert, sabremos de Proteo, del Club Fuego Infernal (Hellfire Club), que 20 años más tarde sigue dando guerra. Antiguos Hombres X circunstancialmente unirán fuerzas con el nuevo grupo, como pueden ser Bestia o el Ángel principalmente. Con la saga de Fénix Oscura, y la muerte (aunque años más tarde resucitara) de uno de los protagonistas (Jean Grey), la serie tomó un tono más oscuro y peligroso. Cíclope deja los Hombres X, tomando Tormenta el mando y Wolverine estrena traje de "luto" en honor a Jean Grey. Es en este momento cuando suceden sagas que muy a menudo son recordadas como por ejemplo los "Días del Futuro Pasado".

Autores destacados

Los creadores de X-Men (llamada ahora The Uncanny X-Men) fueron Stan Lee y Jack Kirby. El primer número de X-men salió a la venta en septiembre de 1963. Stan Lee permaneció al frente de la colección hasta el nº19 y Jack Kirby hasta el nº18.

Sin embargo el autor más importante de los X-Men ha sido Chris Claremont que empezó colaborando en los guiones en el The Uncanny X-Men nº94 americano y estuvo en la colección hasta el nº280 ininterrumpidamente. La gran virtud de este guionista fue dotar a estos personajes de una humanidad que nunca antes se había visto en el mundo del cómic-book americano.

La popularidad de los mutantes hoy en día se deben a las bases que cimentó Claremont.

Otro autor muy significativo fue John Byrne que empezó a trabajar en la colección de The Uncanny X-Men en el nº108 encargándose de la parte gráfica y posteriormente ayudando en los guiones a Claremont hasta el nº143.

Tras la marcha de Byrne de la colección, desfilaron varios dibujantes de los que destacan Dave Cockrum (el cual ya había intervenido en la colección), Paul Smith, John Romita Jr. y Marc Silvestri hasta la llegada de Jim Lee en la etapa final de Claremont.

Tras la marcha de Claremont en el nº280 se crearon dos colecciones, X-Men desde el nº1 y The Uncanny X-men que seguía la numeración empezada en el año 1963.

De los artistas contemporáneos podemos destacar a Alan Davis y Grant Morrison y la vuelta de Chris Claremont a estos títulos tras más de 15 años sin participar en títulos mutantes aparte de una miniserie de Lobezno y a la serie regular de Xtreme Xmen

En el 2006 Marvel (la editorial que publica X-Men) ha puesto como referentes creativos a Ed Brubaker en Uncanny X-Men y a Mike Carey en X-Men. Además sigue editándose con gran éxito una tercera colección, Astonishing X-Men, aparecida en el 2004 y guionizada por Joss Whedon.


 


 
 
Señor Anillos - Los Simpsons - Britney Spears - Tom Cruise - Michael Jackson - Halle Berry - Julia Roberts - Hello Kitty - Embrujadas Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane - Anna Kournikova - David Beckham - Christina Aguilera - Enrique Iglesias - Marilyn Monroe - Keri Russell - Matrix Reloaded - Mafalda - Bon Jovi - Pokemon - Elizabeth Hurley - Terminator 3 - Nuevas Tecnologias
 
Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.